Kirk Douglas descubrió a la italiana y la llevó a Hollywood
Domingo 9 de julio de 2017, p. a10
Roma.
La actriz italiana Elsa Martinelli murió este sábado en su casa de Roma a los 82 años de edad, anunció la prensa italiana citando a fuentes cercanas a la familia.
Nacida en 1935 en Grosseto, en el norte de Roma, séptima hija de una familia de ocho hermanos, esta bella y esbelta mujer había sido modelo antes de que el actor estadunidense Kirk Douglas la viera en una fotografía de la revista Life y la contratara para su western Pacto de honor (1955).
Desde entonces trabajó en cerca de 60 películas, en algunas junto a los más grandes nombres del séptimo arte, desde Orson Welles en El proceso (1962) hasta Roger Vadim en Sangre y rosas (1960).
Martinelli marcó el cine de una época por su elegante belleza, explotada tanto en Italia como en el extranjero en cintas a menudo menores, pero también por su capacidad para dar vida a personajes complejos en producciones más ambiciosas. En 1957 se casó con el conde Franco Mancinelli, con quien tuvo una hija, y en segundas nupcias en 1968 con el fotógrafo Willy Rizzo.