El británico se repone de molestia en la ingle
Martes 4 de julio de 2017, p. a12
Londres.
El tenista número uno mundial, el británico Andy Murray, inició con buen pie la defensa del título de Wimbledon al imponerse 6-1, 6-4 y 6-2 al kazajo Alexander Bublik, mientras el mallorquín Rafael Nadal, segundo en la clasificación, superó la primera ronda al deshacerse 6-1, 6-3, y 6-2 del australiano Millman, 137 del orbe.
El británico debutó en la cancha central ante este tenista de 20 años surgido de la fase de clasificación y que acabó accediendo al cuadro final por lesión de otro tenista.
El escocés, quien aspira a convertirse en el primer británico desde Fred Perry, en los años 1930, en defender con éxito una corona de un Grand Slam, llegó a Wimbledon con molestias en la ingle que lo obligaron a cancelar un par de partidos de exhibición.
En tanto, Nadal, quien a los 31 años puede recuperar el número uno mundial que perdió hace tres, volvía al All England Club tras perderse la edición del año pasado, y con el recuerdo de las tres eliminaciones tempranas en sus últimas tres participaciones. En la segunda ronda, se medirá al estadunidense Donald Young.
Venus Williams venció 7-6 (7) y 6-4 a Elise Mertens en la primera ronda de un certamen en que se ha coronado cinco veces.
La semana pasada la estadunidense fue demandada por los deudos de un hombre que falleció en un accidente automovilístico por el que la policía le atribuye la responsabilidad.