Jueves 29 de junio de 2017, p. a13
Kazán.
Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, afirmó que su equipo mostró “un corazón muy grande” al vencer a Portugal y dejó claro que está preparado para enfrentar a México o Alemania en la final de la Copa Confederaciones.
El estratega elogió la actuación del arquero Claudio Bravo al señalar que “estuvo impresionante” y apuntó: “Estamos orgullosos de que el pueblo chileno pueda disfrutar de esto y queremos seguir haciendo historia”.
Consideró que “en los penales no es sólo fortuna, también cuentan las virtudes de cómo enfrentar situaciónes límite. Y la virtud del portero de saber o intuir las decisiones que pueda tomar la persona que tiene enfrente”.
El capitán de la Roja se mostró feliz por el triunfo, pero dejó claro que sólo es “un paso para hacer historia; no nos conformamos con llegar a la final”. Agregó que en caso de proclamarse campeones representaría “coronar años de éxitos, de una generación que quiere seguir triunfando”. En tanto, Fernando Santos, timonel de Portugal, lamentó la derrota y aseguró que su equipo “lo intentó todo”, pero “el futbol es así”.
Al hablar sobre la tanda de penales, señaló que los tres jugadores que erraron “fueron héroes en la Eurocopa 2016 en la definición, pero así son las cosas”.
Expresó que “fue un partido con dos grandes equipos que salieron con la determinación de ganar. Le doy la enhorabuena a Chile”.