Martes 27 de junio de 2017, p. 8
La Habana.
Artistas cubanos y estadunidenses protagonizarán el estreno en este país de la ópera Dido y Eneas, del británico Henry Purcell, anunció ayer el Teatro Lírico Nacional.
Como antesala de una coproducción de esa entidad, la Universidad Estatal de Florida y el Ballet Nacional de Cuba, el programa incluirá la interpretación de cinco arias y dúos del italiano Antonio Vivaldi y el alemán George Friedrich Händel.
El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá las funciones el 30 de junio, así como el primero y 2 de julio en la sala Federico García Lorca.
Vocalistas cubanos y estadounidenses integrarán dos elencos distintos durante el estreno aquí de la que se considera la ópera inglesa más importante del periodo barroco, Dido y Eneas.
Nathalie Marin, titular musical
A los intérpretes se sumará el coro de cámara cubano Vocal Leo, así como alumnos de la Academia de Canto del Lírico Nacional y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Con dirección escénica de Daniel Noriega, la bailarina de Acosta Danza, Ely Regina Hernández, distinguirá la puesta con una creación coreográfica, mientras la francesa Nathalie Marin asumirá la dirección musical, y la cubana Corina Campos se encargará de la dirección coral.