Manifestantes irrumpen en sesión del Congreso en Ciudad Valles
Viernes 23 de junio de 2017, p. 28
San Luis Potosí, SLP.
La sesión solemne de la 66 Legislatura local, programada para realizarse ayer en Ciudad Valles, acabó en un caos debido a que unos 100 manifestantes irrumpieron en el recinto coreando consignas en demanda del desafuero de los cuatro diputados involucrados en el videoescándalo más reciente y, en general, en repudio a los 27 integrantes del Poder Legislativo.
Como parte del programa Legislatura Itinerante, la sesión iba a efectuarse en el teatro Manuel José Othón de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Apenas comenzaba cuando los manifestantes ingresaron al salón gritando ¡El pueblo se cansa de tanta pinche transa!
y ¡fuera ratas!
. Asimismo, exigieron que renuncien Enrique Flores Flores, Manuel Barrera Guillén, Guadalupe Torres Sánchez y Óscar Bautista Villegas, diputados de los partidos Acción Nacional, Verde Ecologista de México, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, respectivamente.
El panista Enrique Flores Flores fue exhibido recientemente en un video con el edil de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, a quien explica cómo opera y quiénes integran una supuesta red de extorsión que arregla
las cuentas de los ayuntamientos mediante el pago de 10 a 20 por ciento de los montos no aclarados.
En esa red también estarían funcionarios de la Auditoria Superior de Estado, según el panista Flores Flores. Días después renunció Jesús Martínez Loredo, titular de la ASE, por motivos de salud
.
Debido a que los manifestantes no se retiraban del teatro Manuel José Othón, se determinó posponer la sesión y se apagaron las luces. Cerca del mediodía el teatro quedó vacío, con una escenografía que semejaba las instalaciones de la sede oficial del Poder Legislativo local.