Viernes 23 de junio de 2017, p. 31
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó ayer el protocolo de atención a hombres generadores de violencia familiar, quienes por decisión judicial o voluntad propia reciben tratamiento para superar dicha conducta.
En un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que con este instrumento se atiende a más de 90 personas con sentencias penales, en las que el juez determinó no privar de la libertad a los acusados, pero sí los obliga a seguir un proceso para superar su problema.
En esos casos, explicó, los varones son sometidos a un tratamiento que dura entre seis meses y dos años, en el que participan profesionales de trabajo social y sicología, quienes brindan atención educativa en un proceso interdisciplinario integral que incluye talleres, pláticas, cine debates y orientación sicológica.
El jefe del Ejecutivo local señaló que también se atiende con esta estrategia a aproximadamente mil hombres que de manera voluntaria han acudido al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino, para tomar el tratamiento.
Más tarde, Mancera Espinosa declaró a junio como el mes del orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, y garantizó la seguridad para el buen desarrollo de la marcha que cada año realiza está comunidad, la cual tendrá lugar este sábado.