Jueves 22 de junio de 2017, p. 10
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con jóvenes refugiados en México. Conocer sus experiencias, dijo, permite a la actual administración federal ayudarlos en sus aspiraciones.
Durante 2016, México recibió un número sin precedente de solicitudes de refugio y este año también se ha roto el récord. Hasta el 15 de junio se habían registrado 6 mil 142 peticiones.
En el encuentro que se realizó con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, el funcionario conversó con niñas, niños y jóvenes de El Salvador, Guatemala, Honduras y República Democrática del Congo.
Hoy es un buen día para decirles que el Estado mexicano trabaja para cuidarlos, protegerlos y apoyarlos para que tengan un futuro mejor
, señaló.
En las instalaciones de la Fundación Casa Alianza, les expresó que sus historias son importantes para generar mayor sensibilidad en las y los mexicanos y el mundo.
Los extranjeros en esta situación no son gente de mal sino personas que llegan a nuestro país tras un largo camino de dificultades en su lugar de origen y buscan en México mejores circunstancias para vivir.