Alumnos efectuarán una manifestación
Martes 20 de junio de 2017, p. 27
Toluca, Méx.
El secuestro y asesinato de Josué Carlos González, recién egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex), y cuyo cuerpo fue encontrado el 16 de junio, provocó indignación entre la comunidad estudiantil.
En redes sociales, alumnos, directivos y profesores exigieron a las autoridades mexiquenses que sean encontrados y castigados los responsables del secuestro y homicidio del ex alumno, de 23 años de edad.
Josué Carlos González terminó su carrera en enero y estaba en proceso de titulación; sin embargo, en mayo fue secuestrado al salir de su domicilio en el municipio de Zinacantepec, aledaño a Toluca.
Durante varios días estuvo desaparecido, hasta que sus captores se comunicaron con la familia y exigieron un rescate millonario. Los parientes de Josué reunieron una parte del dinero y los plagiarios aceptaron. Se hizo el pago, pero Josué nunca regresó con su familia. El viernes pasado su cadáver fue encontrado muy cerca de su domicilio.
Exigimos a las autoridades universitarias que brinden la ayuda necesaria a la familia de Josué para que este caso no sea uno más en el muro de la impunidad. No podemos dejar que su muerte sea una más. ¡Ya basta de tanta violencia, de tantas muertes, de tanta inseguridad!
, publicaron en diversas redes sociales.
El rector, Alfredo Barrera, manifestó: Me solidarizo con sus familiares y ofrezco el apoyo institucional ante el desafortunado suceso. Repruebo todo acto que atente en contra de la integridad de nuestra juventud y me sumo al llamado que la comunidad estudiantil realiza en redes sociales a que se persiga a los responsables. Confío en que las autoridades darán con quienes realizaron tan deplorable acto
.
Aunque en la Uaemex ya concluyó el ciclo escolar, la comunidad universitaria se está organizado para salir a las calles a demandar justicia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dijo que ya asignó el caso a un grupo de investigadores.