Frena la competitividad, alerta director
Viernes 16 de junio de 2017, p. 15
La modernización de Aeromar requiere cambios en los contratos colectivos de trabajo de sus tripulaciones, aseguró el director general de la compañía, Andrés Fabre, luego de sostener que el promedio de vuelo de un piloto de cualquier aerolínea es de 87 horas mensuales, mientras en esta empresa los comandantes están cerca de 50 horas aproximadamente.
El directivo planteó que los candados que frenan la competitividad de esta empresa corresponden a una estructura antigua. Todas las aerolíneas mexicanas se han modernizado
y en esta compañía los pilotos cumplen mucho menos horas de vuelo que en todas las demás.
Cabe referir que esta aerolínea y la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) llevan a cabo una revisión salarial que se convirtió en contractual y cuyo emplazamiento a huelga se prorrogó del 16 de junio al 18 de julio próximo, luego de que no hubo un acuerdo en la modificación de diversas cláusulas, sobre todo las referentes a la ampliación de horarios de estos trabajadores.
Fabre indicó que la prórroga es una oportunidad para buscar esquemas para hacer competitiva a la empresa, mantenerla volando y crecer en el largo plazo.
Mientras no se realicen cambios en la estructura de los contratos de las tripulaciones, los esfuerzos del resto de la empresa no podrán dar fruto. Por ello es fundamental que tenga condiciones semejantes a las de sus pares en el mercado, absolutamente apegados a las normas y criterios de seguridad que Aeromar acata y promueve, añadió.
Al respecto, el directivo de la aerolínea hizo ver que un punto fundamental es que la compañía en todo momento va a velar por la seguridad y cuidará a sus pilotos
y seguirá operando con los estándares internaciones más altos mediante las auditorías.