Viernes 16 de junio de 2017, p. 30
Una falla en el sistema de señalización provocó que cientos de usuarios esperaran hasta 45 minutos para abordar los trenes en la línea 3 del Metro, que corre de Universidad a Indios Verdes, en cuyas estaciones se registraron largas filas para ingresar a los andenes.
La urgencia de llegar al trabajo, la escuela o una cita laboral provocó que algunos buscaran otra forma de llegar a su destino, en la mayoría de los casos sin éxito, pues los autobuses de las líneas 1 y 3 del Metrobús, que circulan por Insurgentes y Cuauhtémoc, iban al tope.
Una situación similar se observó también en unidades del servicio colectivo y taxis, obligándolos, en algunos casos, a regresar a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo en espera de abordar alguno de los trenes.
Dicho problema, que se presentó alrededor de las 7 de la mañana, se prolongó más de dos horas, normalizándose la situación después de las 9:15, pese al continuo envío de trenes en vacío, debido a que en correspondencias como Guerrero, Hidalgo, Balderas y Centro México se dosificó el paso de usuarios para evitar mayores aglomeraciones.
Por la tarde, el servicio en la estación General Anaya, de la línea 2, se interrumpió ante el llamado de auxilio de usuarios, luego de que una persona cayó a las vías. Personal del organismo cortó la energía eléctrica para que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas bajaran al cajón para verificar su estado de salud.
Tras determinar que la persona había fallecido, se dio parte a los servicios periciales y se hicieron las maniobras correspondientes.