Tenemos que trabajar mucho más
de cara a 2018, afirma
Sábado 10 de junio de 2017, p. 8
El gobierno federal deberá evaluar los resultados de la elección del pasado domingo en cuatro entidades del país y, de cara al año entrante, estar más cercanos a la gente, dijo Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y ex procurador de Justicia del estado de México.
En esa entidad, así como en Coahuila, los resultados oficiales dieron apenas una ligera ventaja a los candidatos de su partido, el PRI, con márgenes muy estrechos, en cuanto a número de votos a favor.
Consultado al respecto, el funcionario federal –a quien en meses pasados se le mencionó incluso como posible aspirante a la gubernatura mexiquense– señaló que la gente se expresó con mucha claridad el domingo pasado, de ahí que es un signo que se tiene que leer con mucho cuidado y objetividad.
Para el 2018 tenemos que trabajar mucho más, estar más cercanos a la gente y, desde luego, hablar con claridad de lo que ha ocurrido
, dijo en entrevista.
Más competencia
Navarrete Prida opinó que, en adelante, las elecciones serán muy competidas, con diferencias muy pequeñas, en donde el electorado evaluará, a través de su voto, la efectividad de los gobiernos.
“(El 4 de junio) significa un resultado que da muchos mensajes que habrá que leerlos con mucha claridad", expresó el titular del Trabajo