Call Centers, detrás de las llamadas en favor de Manuel Cota
Domingo 4 de junio de 2017, p. 5
Tepic, Nay.
El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, dijo en Nayarit que esta entidad es la que cuenta con el menor número de denuncias en comparación con Coahuila, Veracruz y el estado de México.
Agregó que la dependencia a su cargo sólo tiene registradas 31 quejas; pero no dio nombres de las personas o partidos políticos involucrados.
Nieto Castillo arribó este sábado a la entidad para reunirse con los siete consejeros del Instituto Estatal Electoral y representantes de partidos políticos, tras el encuentro, dijo que recorrería los lugares donde se instalarán casillas de votación este domingo.
Respecto a las llamadas telefónicas que en los pasados tres días cientos de ciudadanos han recibido durante la madrugada a nombre del candidato del PRI, Manuel Cota, mencionó que le pidieron al Instituto Federal de Telecomunicaciones y a las empresas de telefonía que entreguen un reporte que permita ubicar el origen de los telefonemas.
“A partir de ahí determinar quién es el dueño de la línea, pero hemos encontrado, (sin embargo) que no hay un propietario, generalmente se trata de call centers (centros de llamadas telefónicas)”, expresó.