El fotógrafo de moda reconoce que está fascinado con la aplicación
Ayer inauguró una muestra en el Museo Helmut Newton, en Berlín
Viernes 2 de junio de 2017, p. 9
Berlín.
En un mundo marcado por las redes sociales, donde las personas parecen embarcadas en una especie de competencia para lograr el mayor número de me gusta
en sus imágenes, el fotógrafo peruano Mario Testino reconoce estar fascinado por Instagram y por poder dejar plasmada la vida en esta aplicación.
“Los selfies no los aguanto, pero Instagram me encanta, porque para mí es como una revista mía”, comentó en entrevista a propósito de la inauguración de su nueva exposición en el Museo Helmut Newton, en Berlín.
Ayer estaba mirando todo mi Instagram y pensaba que qué increíble que puedo tener tanta variedad en mi vida, que tengo esta suerte, que la vida me ha dado acceso a tanta cosa y a ver tanto, que nunca me lo hubiera imaginado, naciendo en Perú, en una época en la que viajar era un lujo, y hoy cada tres días estoy en un avión. Me gusta mucho verlo, es como el documento de una vida
, afirma el fotógrafo afincado en Londres y que tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.
Para Testino, considerado a sus 62 años como el mago de la fotografía de moda, los medios sociales han logrado democratizar la fotografía, algo que en su opinión es muy interesante
. “La gente me dice: ‘Ay, pero ahora todo el mundo puede hacer fotos’, que quiere decir que quizá tu foto ya no sea tan importante, pero lo que es interesante de que todo el mundo pueda hacer algo es que la gente se da cuenta cuán difícil es hacer una buena foto”, explica.
En la exposición Mario Testino: undressed / Helmut Newton: unseen / Jean Pigozzi: pool Party, que se inauguró ayer, se pueden contemplar 50 retratos a tamaño gigante hechos por Testino, en las que el protagonista es el desnudo.
Elegancia, sensualidad, erotismo, arte... las imágenes, en las que se pueden ver entre otras a Kate Moss o Bimba Bosé, se encuentran colgadas sin marco, lo cual da la sensación al visitante de estar dentro de una revista.
Para Testino era importante lograr que cuando la gente entre no sólo estén viendo foto por foto, sino que vean un mundo
.