Viernes 2 de junio de 2017, p. 31
Respaldados por organizaciones vecinales, habitantes de Jardines del Pedregal de San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón, clausuraron de manera simbólica el desarrollo inmobiliario Artz Pedregal, conocido como Antara del Sur –que contempla una plaza comercial y cuatro torres de oficinas–, para exigir que se cumpla con las medidas de mitigación a que está obligada la constructora.
A la altura de Picacho y Anillo Periférico, los colonos se apostaron en los carriles centrales y laterales de la vía rápida por alrededor de 10 minutos, lo que motivó la presencia de un grupo de granaderos que se desplegaron en el área, donde hubo algunos roces con los manifestantes, sin que pasara a mayores.
Leonardo Sepúlveda, integrante del Comité Pro Defensa de Jardines del Pedregal, indicó que el principal reclamo es que se cumpla con la sustitución de árboles que fueron derribados en el mismo predio, porque se ha dicho que ya se cumplió, pero no se ha certificado que se haya hecho.
Los vecinos ganaron un amparo que obliga a la constructora a cumplir con esta disposición, pues de lo contrario, las autoridades están obligadas a no permitirles la ocupación y operación del inmueble.
En la protesta se encontraba la senadora Layda Sansores, quien reclamó que en lugar de iniciar el diálogo con los vecinos, las autoridades hayan enviado elementos policiacos a intimidar a los manifestantes.