Mike Dubke, director de Comunicaciones de la Casa Blanca, presenta su renuncia
Flynn entregará al comité de inteligencia del Congreso documentos relacionados con sus negocios
La presunta injerencia en EU, ficción
de los demócratas: Putin
Se cierra un capítulo en la historia del país, declara el presidente Juan Carlos Varela
En 2015 pidió perdón a toda persona que se sintiera afectada o humillada
por sus acciones
El grupo yihadista Estado Islámico reivindica los ataques
La Paz. Una obra de seis tomos que pretende demostrar la injerencia de Estados Unidos en asuntos de Bolivia en el siglo pasado, por medio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otras, fue presentada por el presidente Evo Morales. Los seis volúmenes de Un siglo de intervención de EU en Bolivia, que se puede encontrar en el sitio web www.cia.bo, fue elogiada por el mandatario en un acto la noche del lunes en el Palacio Quemado, sede del gobierno. Se trata de un registro cronológico de la relación entre Bolivia y Estados Unidos
, que abarca de 1900 hasta 2000, explicó el coordinador de la obra, Juan Ramón Quintana, embajador boliviano en Cuba y ex ministro de la presidencia. Bolivia expulsó en 2008 al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, a quien acusó de apoyar un supuesto complot de la derecha local. Morales también expulsó al USAID, programa de ayuda y a la agencia antidrogas DEA, por los mismos motivos.
Chicago. La policía de Cleveland despidió este martes a un agente que disparó y mató en 2014 a un niño de 12 años, tras confundir una pistola de juguete del menor con un arma real. Tamir Rice estaba en un parque con un arma de juguete en noviembre de 2014, cuando los policías Timothy Loehmann y Frank Garmback llegaron en una patrulla, en respuesta a una llamada de emergencia. En un video de vigilancia se ve a Loehmann disparando dos veces contra el menor a unos segundos de haber llegado al lugar. Los policías dijeron que no sospecharon que la pistola del niño fuera de juguete. La policía de Cleveland aplicó el martes sanciones. Loehmann fue despedido y Garmback, quien manejaba la patrulla, fue suspendido sólo 10 días.
La policía antimotines frena a universitarios que pretendían llegar al centro de Caracas
Trabajadores de ciencia y tecnología se movilizan en respaldo al presidente chavista
Problemas de logística, argumenta Santos
El presidente defiende su gestión en un foro de empresarios