Hay actuación descontrolada de empresas sobre la biodiversidad: Greenpeace
La laxitud de la legislación les asegura que no serán molestadas con altos estándares de protección
Observadores de la consulta a los mayas exigen cumplir el fallo
De los menores de 5 a 15 años, 800 mil no están matriculados en ninguna escuela
Falta de dinero, entre principales causas de abandono
Este fin de semana 107 mil 200 aspirantes presentarán examen de ingreso a licenciatura y bachillerato en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El reconocido astrónomo ingresó a la AMC; vive desde 1976 en Reino Unido
La Secretaría de Salud (Ssa) lanzó ayer el Programa Nacional para la Atención Oportuna del Infarto Agudo al Miocardio, que se concentrará en los cinco estados con mayor prevalencia de dicho padecimiento y cuyo objetivo es reducirlo al menos en 10 por ciento en su primer año de aplicación.
En los próximos ocho años, siete de cada 10 niños y jóvenes podrían padecer miopía debido al uso excesivo de aparatos electrónicos y dispositivos móviles, de acuerdo con un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Óscar Antonio Ramos, jefe de la carrera de optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, explicó que antes se creía que el padecimiento se desarrollaba cuando los niños entraban a la escuela y empezaban a leer o escribir, sin embargo, hoy podemos encontrar a pequeños de tres o cuatro años con grados significativos de esa anomalía
. En el mundo, cerca de 80 por ciento de los niños sufre de miopía (visión corta), hiperopía (hipermetropía), astigmatismo o presbicia. El especialista advirtió que para 2025 se estima que 90 por ciento de la población de niños y jóvenes tendrán alguno de esos problemas, y que de ese porcentaje siete de cada 10 serán miopes. En términos generales, la miopía y otros problemas de visión se presentan por condiciones genéticas, pero se sabe que su desarrollo es multifactorial y por ello es importante atenderlas a tiempo. Ramos Montes recomendó que si se sospecha que un niño tiene problemas visuales, se acuda con un especialista. Algunos síntomas de estos padecimientos son: irritación en los ojos, cansancio y dolor de cabeza. También entrecerrar los ojos para enfocar un objeto, acercar demasiado los cuadernos y libros para leer y escribir, y el lagrimeo.