El asesor económico estadunidense aclaró que su país no tiene problemas con esa nación
El presidente de la Comisión Europea calificó de exagerado
el artículo de Der Spiegel
El desempleo aumentará por la desaceleración económica: GFNorte
Un total de 25 licitantes se inscribieron para participar en la primera convocatoria de la ronda 2, en la que se licitarán 15 áreas contractuales localizadas en aguas someras del Golfo de México, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). En su 20 sesión extraordinaria, celebrada este viernes, el órgano regulador cerró el periodo de precalificación para participar en dicha ronda petrolera, en la que se registraron 20 empresas de manera individual y cinco consorcios. El país cuyas empresas tendrán mayor participación en las licitaciones individuales es Estados Unidos con cinco trasnacionales: Chevron, Conocophillips, Hunt Overseas, Murphy Sur y Noble Energy. De Rusia participan dos compañías: LLC Rn-Shelf South y Lukoil.
El peso y la bolsa de valores registraron avances semanales tras una recuperación en los precios del crudo y antes de un fin de semana largo en Estados Unidos por feriado. El peso se apreció 0.28 por ciento, al terminar en 18.47 unidades por dólar, en operaciones de mayoreo, de acuerdo con el reporte de cierre del Banco de México. En venta al público en ventanillas bancarias, el dólar cerró en 18.80, igual que el día anterior, según precio de cierre del banco Citibanamex. El peso registró un avance semanal de 1.09 por ciento, el mayor desde el 24 de marzo. En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó ayer 0.56 por ciento y cerró en 49 mil 688.27 puntos; en la semana avanzó 1.27 por ciento, registrando su mayor alza semanal en mes y medio.
Directora del banco insta a utilizar la tecnología para impulsar la transparencia
El grupo del PT Morena en el Senado denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) viola la Ley de Transparencia al clasificar de reservada por tres años la información sobre los contratos asignados a Odebrecht para la reconfiguración de la refinería de Tula, Hidalgo, pese a que los ejecutivos de esa constructora han reconocido haber sobornado a funcionarios de la paraestatal para obtener la obra.