Será único en su tipo y abarcará casi un kilómetro: Édgar Tungüí
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. 36
En la segunda quincena de julio se inaugurará el parque lineal Mixcoac-Insurgentes, único en su tipo, sobre Circuito Interior, con una longitud de 900 metros, cinco fuentes interactivas y bancas de descanso.
En el foro Mesas de diálogo con la industria de la construcción, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, señaló que la obra tiene avance de 88 por ciento e incluirá la habilitación de 16 cruceros seguros, 800 puntos de luz y la ampliación de banquetas de ocho a 14 metros.
Además se recuperó un remanente de vialidad ocupado como estacionamiento privado en la calle Plateros, al concluir el permiso administrativo temporal revocable que se otorgó a una agrupación, y se transformará en plaza pública, señaló.
El funcionario explicó que también fueron recuperadas áreas en la zona de Barranca del Muerto y Eje 8 Sur José María Rico, con lo que suman más de 53 mil metros cuadrados de espacio público rescatado en la zona, como parte de la construcción del desnivel Río Mixcoac-Insurgentes.
El parque contará con un andador peatonal, bancas de concreto para descansar y espejos de agua; y se habilitarán cinco fuentes secas para embellecer el entorno: dos en el cruce de Mixcoac e Insurgentes, una en la calle Plateros, otra en Barranca del Muerto y una más en Circuito Interior.
Como compensación ambiental, precisó, la Secretaría de Medio Ambiente plantará mil árboles adultos, de los cuales 354 ejemplares ya se colocaron; y se trabaja en la sustitución de 32 mil metros de banquetas.