Clint Eastwood anuncia que hará filme sobre ataque yihadista y que volverá a actuar
Lunes 22 de mayo de 2017, p. a14
Cannes.
El actor estadunidense Arnold Schwarzenegger criticó este domingo en el Festival Internacional de Cine de Cannes los planes de Donald Trump de reactivar la industria del carbón. Afirmó que el mandatario está regresando a su país a la edad de piedra.
El ex gobernador de California arremetió contra la política energética de Trump, que da amplia cabida a los combustibles fósiles y es susceptible de tener repercusiones para todo el planeta.
El mandatario quiere volver al carbón; esto es, ir hacia atrás. Lo siguiente que querrá será volver a los caballos y las carretas
, agregó ante la prensa.
Hasta ahora no ha hecho nada desde que se hizo presidente. Nada
, dijo.
Sin embargo, tenemos que ir hacia delante. No podemos esperar a Washington. La gente debe ponerse en pie y decir que tenemos que proteger lo que poseemos para no sufrir el cambio climático ni que 7 millones de personas muran cada año debido a la contaminación
, advirtió.
Schwarzenegger presta su voz a un documental del hijo del explorador Jacques Cousteau, Wonders of the Sea 3D. Aseguró que hará que el público se enamore del océano
.
Señaló que el mensaje positivo de la cinta será más eficaz que la política de infundir un sentimiento de culpa
, algo que cree que hace que la gente rechace el discurso ecológico.
No se puede repetir sin cesar a la gente que hay que dejar de utilizar el jacuzzi o no conducir un gran auto
, dijo a la revista Hollywood Reporter. Si quieres que la gente cambie, tienes que hacerla sentir bien
, subrayó.
Los imperdonables
Por su parte, Clint Eastwood demostró este domingo en Cannes que todavía tiene cartuchos en la recámara. A sus 86 años, prepara como director una película sobre un ataque yihadista en un tren en Francia en 2015, y asegura que volverá a actuar.
Me gusta jugar al golf, pero no quiero estar obligado a ello
, bromeó Eastwood, al responder a la pregunta de por qué sigue trabajando.
Su llegada a Cannes fue un acontecimiento. El sábado participó en la presentación de la versión restaurada de su película Los imperdonables, y este domingo ofreció una entrevista ante unas 200 personas que lo ovacionaron de pie durante varios minutos.
Vestido de jeans y zapatos deportivas, Eastwood se mostró sonriente, aunque no abundó en sus respuestas.
Volveré a actuar algún día. A veces lo echo de menos
, dijo esta leyenda del cine, que ha ganado cuatro Óscar y protagonizado películas durante medio siglo, desde El bueno, el malo y el feo hasta Gran Torino.
Mientras tanto, confirmó que dirigirá un filme sobre la heroica historia de tres estadunidenses (y otros) que evitaron un ataque terrorista en un tren que iba de Ámsterdam a París, el 21 de agosto de 2015.
Eastwood explicó que como director trata de no perder nunca el control y que le gustan los rodajes silenciosos
. Contó que una vez en la Casa Blanca se dio cuenta de que los agentes de seguridad hablaban todos por auriculares con micrófonos sin que nadie los oyera.
Lo probamos y desde entonces he trabajado así
, señaló.