Domingo 14 de mayo de 2017, p. 6
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Guerrero condenó la agresión contra siete periodistas que fueron despojados de su equipo de trabajo, sus pertenencias y un vehículo, en el municipio de Acapetlahuaya.
En un comunicado, informó que el ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno se puso en comunicación con las autoridades y con varios integrantes del gremio periodístico para monitorear la situación de los colegas agredidos.
Reportó que tras los lamentables hechos, los periodistas llegaron a Chilpancingo poco antes de las 21:30 horas.
La primera visitadora general del organismo, Violeta Parra, y el tercer visitador Román Jaimes Contreras acudieron a las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, ubicadas en la capital guerrerense, para dar acompañamiento a los reporteros y definir las acciones a emprender, como parte del Programa de Vinculación con Organismos Civiles, Públicos y de Atención a Periodistas en la CEDH.
El organismo hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para generar las condiciones necesarias que garanticen el libre ejercicio periodístico, principalmente en la entidad.