Domingo 14 de mayo de 2017, p. a14
Pamplona.
El mexicano Guillermo Ochoa acuñó una marca triste al sumar 80 tantos en contra, que lo convierten en el arquero más goleado en la historia de la liga española, al consumar una derrota más, esta vez 2-1 ante Osasuna, en la penúltima jornada de la primera división.
Un duelo entre dos equipos ya descendidos a segunda división, los peores de la temporada. Ochoa rebasó a Ignacio Aizpurúa, quien con el Salamanca en la campaña 95-96 recibió 79 goles en una misma liga.
Ochoa completó el juego y acumuló 3 mil 330 minutos a falta de una jornada para que acabe la temporada y el paso del portero mexicano en el Granada, pues pertenece al Málaga y aún se desconoce su futuro.
En medio del desdoro, puede rescatarse que a pesar de los malos resultados y goles recibidos, Guillermo Ochoa es uno de los arqueros con más de 100 atajadas en el certamen, que revelan que también ha evitado que los números fueran más escandalosos.
En lo que fue el último juego del Español de Barcelona perdió 1-0 contra Valencia en el RCDE Stadium. En la Ciudad Condal, el cuadro periquito, con el defensa mexicano Diego Reyes, quería culminar con un triunfo, pero vio como el defensa José Gaya, al minuto 75, le arrebató el sueño al hacer el tanto del triunfo valenciano.
El zaguero mexicano Diego Reyes disputó los 90 minutos en lo que hoy pudo ser su último duelo con el Español.