Aclaran que no están en contra, pero las autoridades deben afectar lo menos posible
En una semana se provocaron tres fugas de agua
Una se atendió 12 horas después
Domingo 7 de mayo de 2017, p. 27
El cambio de banquetas y repavimentación en calles de la colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc, han dejado tras de sí un desastre
, sobre todo en el circuito Ámsterdam, donde se observan coladeras tapadas con asfalto, parcial o totalmente, niveles de concreto por encima de las entradas a las cocheras y esquinas sin rampas para personas con discapacidad.
Así lo denunciaron vecinos e integrantes del comité ciudadano, quienes manifestaron que las obras que empezaron el año pasado se han realizado con un total descuido
y atropello
a los colonos, sin ninguna supervisión, a pesar de que para ello se cuenta con personal de las empresas y de la propia demarcación.
Gerardo Cubos, vecino de la colonia Hipódromo, detalló que en una semana se provocaron tres fugas de agua, una apenas el pasado jueves, a la altura de la calle Huichapan. Se hicieron 14 reportes y tardaron 12 horas en atender el daño
, refirió.
Indicó que hay una evidente descoordinación entre las empresas constructoras, pues en lugar de hacer los trabajos en un solo tiempo, abren y cierran las calles a cada rato, sin aviso previo y sin señalizaciones y pasos peatonales alternos, a pesar del riesgo
que eso implica.
Es bueno que se estén haciendo las obras, pero por qué no afectar lo menos posible a los peatones, a los automovilistas y a quienes aquí vivimos
, cuestionó.
Isidro López, del comité ciudadano de la colonia, indicó que han enviado escritos a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, con todas las anomalías detectadas, e incluso se invitó al responsable de Obras, Humberto Chavarría, para realizar un recorrido, pero nunca se presentó.
Durante los trabajos, agregó, se dejan montones de tierra, cascajo y asfalto en el arroyo vehicular, en alguna momento hasta meses sin retirar.
Detalló que en algunos esquinas no se realizaron las rampas para personas con discapacidad, pero se extendieron las bajadas del camellón de Ámsterdam y dejan espacio para un sólo carril. Dónde se van a estacionar los camiones recolectores de basura
, inquirió.
Otras quejas recurrentes es que se bloquean las calles sin avisar, con lo que impiden que los vecinos ingresen sus automóviles a sus domicilios, y que durante el día la maquinaria se encuentra detenida y comienzan a trabajar durante las noches y hasta la madrugada.
Para la rehabilitación integral del circuito Ámsterdam, la autoridad delegacional contrató a la empresa Ingeniería Aplicada Ictino, y para el rencarpetamiento de calles adyacentes otras más como Desarrollo Ingeniería de Obras Civiles, Proyección y Diseño en Construcción, Construcción y Servicios, entre otras.