Demanda cambios en los estatutos
Jueves 4 de mayo de 2017, p. 12
El sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propondrá imponer desde los estatutos de ese instituto político candados para cerrar el paso a candidatos de elección popular, incluida la Presidencia, con antecedentes de corrupción.
Al presentar la convocatoria para su propia asamblea, previa a la 23 de carácter nacional del tricolor, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, informó que se planteará también designar a un contralor que indague a los aspirantes, tenga acceso a información y determine la viabilidad de los candidatos. Además, darle atribuciones al presidente del partido para que pueda llamar a cuentas a funcionarios públicos surgidos del Revolucionario Institucional.
Con una contraloría, para cuidar muy bien a los militantes que se postulen como candidatos, lo que haremos es una tarea preventiva, que sea obligatorio en los estatutos, para evitar que se nos vaya a escapar alguien sin calidad moral, capacidades y cualidades para representar al PRI
, dijo.