Viernes 28 de abril de 2017, p. 33
Integrantes del Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal en Defensa de la delegación Benito Juárez (MueveBJ) se confrontaron ayer con las autoridades de la demarcación, a quienes reclamaron los excesivos permisos otorgados a las inmobiliarias para construir por doquier conjuntos habitacionales, a pesar de la falta de agua e infraestructura urbana.
Los vecinos lograron reunirse con el jefe delegacional, Christian von Roehrich, y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, tras realizar marchas y bloqueos, para exigir un alto a los desarrollos inmobiliarios.
Ayer también, representantes de organizaciones vecinales y diputados locales de Morena pidieron por separado a las autoridades capitalinas una moratoria urbana y el cese de leyes y normas que sólo benefician al capital inmobiliario.
A su vez, la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow (PRI), pidió a la Seduvi respetar el espíritu de la nueva Ley de Vivienda, misma que busca la creación de 40 mil hogares para cualquier trabajador de la capital, y no exclusivamente para los que laboran en el gobierno capitalino.