Fue ganador del Giro de Italia en 2011
Domingo 23 de abril de 2017, p. a11
Roma.
El mundo del ciclismo perdió la sonrisa: el italiano Michele Scarponi, ganador del Giro de Italia 2011, murió a los 37 años al ser atropellado por una camioneta mientras entrenaba
Conocido en el pelotón por su buen humor, Scarponi fue arrollado en un cruce, precisó en un comunicado su equipo, el Astana. Estaba rodando en Filottrano, unos 270 kilómetros al norte de Roma, y con la mente ya puesta en el Giro 2017, que arranca en dos semanas.
El hombre que conducía el vehículo, de 57 años, no respetó el ceda al paso en una intersección y embistió a Scarponi, según medios italianos. El conductor le dijo a la policía que no había visto al ciclista.
Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi, gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa. D.E.P amigo
, escribió en Twitter el español Alberto Contador, doble campeón del Tour de Francia, tras la noticia.
Scarponi, especialista en escalar montañas, fue declarado ganador del Giro en 2011 después de que Contador fuera descalificado por doping.
El italiano, no obstante, estuvo involucrado en varios escándalos de dopaje a lo largo de su carrera. En 2012 tuvo que cumplir una sanción de tres meses por haber trabajado dos años antes con el polémico médico italiano Michele Ferrari, que entonces tenía prohibido comunicarse con deportistas.
El éxito más reciente de Scarpoini fue esta misma semana, el lunes, cuando ganó la etapa inaugural del Tour de los Alpes.
El viernes acabó la competición –fue cuarto en la clasificación general- y se trasladó en coche a su casa para juntarse con su familia.