Martes 18 de abril de 2017, p. 24
La Paz.
El presidente boliviano Evo Morales reapareció en público este lunes tras semanas de ausencia por una intervención quirúrgica en la garganta, pidiendo la prohibición del uso de teléfonos móviles a escolares en horario de clases.
En las clases, prohibido usar el celular
, recomendó Morales al director de un colegio en el Chapare en el centro del país, donde entregó infraestructura en su primer discurso público tras la cirugía a la que fue sometido en Cuba para retirarle un nódulo benigno en la garganta.
Cuando empiezan las clases (en el aula), cero celular
, señaló Morales, que explicó que esa medida debe aplicarse en toda Bolivia para que ese nuevo hombre y mujer tengan más conciencia social y responsabilidad con la región y con el país
.
De inmediato el tema fue replicado en las redes sociales. El pasado marzo Morales reprobó también el uso de celulares luego que tres de sus ministras aparecieron fotografiadas usando sus móviles mientras él pronunciaba un discurso en el Día del Mar.
Con su equipo de ministros acordó que quien usa en reuniones, pierde su celular
, según señaló.
Morales ya se había mostrado públicamente el miércoles dirigiendo una reunión de su gabinete, luego de un reposo de dos semanas por la intervención quirúrgica.
Temprano este lunes acudió a una conferencia de prensa en el Palacio Quemado, donde respondió preguntas durante casi una hora con una voz clara, sin la ronquera que le caracterizaba antes de la operación quirúrgica.
Desde que asumió la presidencia en 2006, Morales ofrece un promedio de cuatro discursos públicos al día, de manera que mientras estuvo sin poder hablar, redobló sus mensajes en su cuenta de Twitter @evoespueblo.