En Santa María del Oro, Nayarit, una embarazada y su hija perecen en un accidente
Sábado 15 de abril de 2017, p. 22
A 26 ascendió la cifra de personas que perecieron en el choque ocurrido el pasado jueves entre un autobús y un tractocamión que arrastraba dos pipas cargadas con gasolina sobre la autopista Siglo XXI, a pocos kilómetros de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La mañana del viernes fueron trasladados los cuerpos a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras seis lesionados continúan hospitalizados en Morelia, la capital.
Las ambulancias forenses custodiadas por elementos de la PGJE arribaron a las 6:40 horas del viernes a las instalaciones de esa dependencia y al cierre de la edición habían sido identificados 22 de los fallecidos, todos residentes de Morelia. Según las autoridades forenses, en breve se conocerá la identidad de los cuatro restantes.
El jueves en la madrugada, familiares y amigos viajaban en un autobús turístico, cuando en el kilómetro 300, unos cinco kilómetros antes de llegar a Ciudad Lázaro Cárdenas, en el tramo Petacalco, municipio de la Unión, una pipa de doble remolque que transportaba combustible chocó contra el autobús que se dirigía a una playa de la costa michoacana.
Mientras tanto, en Santa María del Oro, Nayarit, una embarazada y su hija menor de edad perecieron en un accidente ocurrido el jueves por la noche en el kilómetro 11 de la carretera Santa María-La Laguna, cuando el conductor de un vehículo Jeep Cherokee, en el que viajaban los tres, se impactó contra un árbol, de acuerdo con reportes oficiales.
Refirieron que Ezequiel Trinidad Carrillo, de 30 años, perdió el control del volante y salió de la cinta asfáltica.
Guadalupe Guerrero, quien tenía cinco meses de embarazo y su hija Diana perecieron, mientras el conductor resultó con lesiones que al parecer no ponen en peligro su vida.
La mañana del viernes en la sierra del Nayar, a una camioneta Toyota Tacoma que era conducida por Sergio Aguirre Isidro, le fallaron los frenos y se volcó en el camino, lo que dejó saldo de siete heridos, tres de ellos adultos y el resto menores de edad. Los lesionados son Rocío Muñoz Díaz, María Azucena Aguirre Medina y el conductor del vehículo, de acuerdo con reportes policiacos.