Una trifulca entre hinchas desató el pánico en las tribunas
Aficionados invadieron la cancha para protegerse de la violencia
Viernes 14 de abril de 2017, p. a12
Lyon.
El partido entre el Lyon y el Besiktas de la Liga de Europa comenzó el jueves con 45 minutos de retraso por una pelea entre hinchas que provocó que cientos de aficionados franceses invadieran el campo de juego del Stade de Lyon.
El Lyon remontó para ganar 2-1 al Besiktas en la ida de los cuartos de final de la Liga de Europa, pero antes del futbol y los goles, una trifulca en las gradas opacó el espectáculo del balompié.
Hinchas del Besiktas se enfrentaron con aficionados del Lyon en uno de los costados de la cancha, cuando los jugadores de ambos equipos estaban realizando el calentamiento dentro del campo.
Al tiempo que se desarrollaban los incidentes, se escucharon dos fuertes detonaciones, que provocaron que una gran parte del público abandonara las tribunas y bajara hacia el terreno de juego.
Los futbolistas y el árbitro español Antonio Mateu Lahoz dejaron el campo y se refugiaron en la zona de los vestuarios. La primeras informaciones indican que los hinchas turcos lanzaron petardos y bengalas desde la parte alta del estadio contra los aficionados que estaban en las tribunas bajas.
El Lyon informó mediante Twitter que proyectiles y petardos lanzados desde las tribunas obligan a hinchas a refugiarse en el césped
.
Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, bajó al campo para calmar la situación. Pasa- dos unos minutos de confusión, los aficionados regresaron a sus lugares y la situación se normalizó. Desde las pantallas del estadio anunciaron que el juego comenzaría en pocos minutos. Una media hora después, los futbolistas y el árbitro regresaron al campo.
El partido comenzó 45 minutos después de lo previsto.