Graban video en apoyo a migrantes; es un golpe directo a Donald Trump
: De la Hoya
Viernes 14 de abril de 2017, p. a10
Un muro de hormigón es el protagonista del anuncio oficial de la pelea entre los boxeadores mexicanos Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez júnior, quienes destruyen el paredón en un video promocional, que se puede traducir en un mensaje para Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Los pugilistas, que han declarado su rivalidad fuera y dentro del cuadrilátero, grabaron un comercial en el que se unieron para demostrar su respaldo a los migrantes.
En el anuncio, ambos peleadores corren y destruyen un muro para encontrarse frente a frente en Las Vegas, sede del combate que se llevará a cabo el 6 de mayo en el T-Mobile Arena.
En el comercial, que fue realizado por el productor Leigh Simons, aparecen imágenes de lugares representativos de México, como Teotihuacán y el Ángel de la Independencia.
Óscar de la Hoya, promotor de Saúl Canelo Álvarez, dijo al periódico The New York Times que la idea del promocional era dar un golpe directo a Donald Trump
, quien pretende construir un muro en la frontera entre su país y México.
Esto es para dejarle saber (a Trump) que no todos los mexicanos son como él ha dicho. Son muy trabajadores
, añadió.
El anuncio ya se emite en los servicios de cable de Direc Tv y Dish Network. En el video se presenta a Álvarez como la máxima estrella del boxeo
y a Chávez júnir como el hijo de la leyenda
.
El próximo 6 de mayo el mundo estará viendo el combate para conocer al indiscutible rey del boxeo mexicano
, añade el narrador.
Álvarez llega de favorito en las apuestas (6 a 1) y con récord de 48 victorias –34 de ellas por nocaut– y una derrota. Chávez júnior lo hace con 50 victorias, 34 por nocaut, y dos derrotas, una de ellas también por la vía del cloroformo.