Mónaco intentará derribar la muralla del Borussia Dortmund
Martes 11 de abril de 2017, p. a14
París.
En el inicio de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, Juventus de Turín tiene este martes la ocasión propicia para vengarse de la dolorosa derrota (3-1) que, en la final del certamen de 2015, le infligió el Barcelona, mientras el Mónaco buscará estirar su proeza en el torneo frente al Borussia Dortmund.
Los jugadores del Barça ya agotaron el comodín del milagro esta temporada y tendrán que salir mucho más concentrados en el Juventus Stadium para no repetir la debacle del Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain (4-0 en el partido de ida) que, no obstante, consiguieron solventar (6-1 en la vuelta).
El club italiano sabe que una de las claves será frenar la capacidad ofensiva de Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez para que no anoten en Turín.
El Barcelona perdió el sábado 2-0 en el campo del Málaga dentro de la liga española. Por su parte, Juventus llega como líder sólido del campeonato en Italia.
En tanto, el Mónaco jugará a los pies del temible muro amarillo
que ocupa todo el fondo de la cancha del Dortmund. Esta eliminatoria se presenta pareja, toda vez que los dos apuestan por un futbol ofensivo y dinámico basado en plantillas llenas de jóvenes talentos.
Los alemanes, segundo equipo más anotador de la competición, se apoyan en la eficiencia de su delantero estrella, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien es el tercer máximo artillero de la Champions, con siete dianas, detrás de Messi (10) y Edinson Cavani (8).
A la nómina de atacantes del Mónaco se sumará el colombiano Radamel Falcao, de baja por lesión en los recientes 15 días.