Tiene esa edad más de la tercera parte de quienes acuden a las salas, revela estudio
Domingo 2 de abril de 2017, p. 6
Las Vegas.
Más de una tercera parte de las personas que van al cine son mayores de 50 años y podrían convertirse en una nueva veta para los productores de Hollywood, según un estudio publicado a propósito del festival CinemaCon de Las Vegas.
Este estudio, realizado por la firma Movio para la asociación estadunidense de jubilados AARP y publicado el miércoles, desmiente la idea de que los jóvenes frecuentan las salas de cine mientras sus padres ven series de televisión.
Los mayores de 50 años también podrían contribuir de manera significativa al éxito de los filmes en la taquilla
, consideró Heather Nawrocki, directora de AARP encargada de las películas para adultos
.
El público de más de 50 años tiene una renta disponible, más tiempo para el ocio y es más fiel a ciertos actores, dijo. Es por lo tanto un grupo etario de gran valor
, explicó.
Los autores del estudio interrogaron a 500 mil estadunidenses que habían ido al cine por lo menos una vez en un año, el cual empezaron a registrar desde agosto de 2015.
El estudio muestra que la categoría de los espectadores de más de 50 años ha contribuido a salvar un género de “thrillers maduros”, en el que actúan actores profesionales más viejos.
Más de la mitad de los estadunidenses que han visto Jack Reacher: Sin regreso, Búsqueda implacable 3, El aprendiz y Caminando entre tumbas han sido mayores de 50 años.
Este fenómeno puede explicarse por los fans que envejecen al mismo tiempo que estrellas adultas como Liam Neeson, Kevin Costner y Tom Cruise, indicó la AARP. Esta categoría también ha contribuido mucho al éxito de películas como Rogue One: una historia de Star Wars, cuyo público adulto fue de 27 por ciento.
Esta audiencia también puede contribuir a películas que sin su ayuda podrían sufrir para hacerse de un lugar en la taquilla.
Sully: hazaña en el Hudson (2016), cinta de Clint Eastwood, de 86 años, con Tom Hanks, de 60, atrajo a un público compuesto en 75 por ciento de más de 50 años.