Sábado 1º de abril de 2017, p. a10
Con el objetivo de recuperar los espacios públicos, a partir de este viernes se lleva a cabo en la Plaza Garibaldi la proyección de cinco películas de la Época de Oro del cine mexicano musicalizadas con mariachi en vivo. La exhibición gratuita de los filmes se realiza en uno de los lugares más emblemáticos, donde se popularizó la cultura mexicana y la figura del charro gracias al auge de cintas nacionales entre los años 30 y 50. El ciclo Ruta Cinépolis se forjó en alianza con la delegación Cuauhtémoc; la idea es acercar el séptimo arte mexicano al público en distintas funciones en abril, mayo y junio. Durante las funciones las películas se musicalizarán con grupos de mariachi de la misma plaza
, explicó Lorena Guillé Laris, presidenta ejecutiva de Fundación Cinépolis, en un comunicado de prensa. A través del eje entretenimiento con sentido compartimos la experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad. El programa Ruta Cinépolis transporta e instala una pantalla móvil en zonas donde difícilmente se tiene acceso a actividades de entretenimiento.
En esta ocasión buscamos, junto con la delegación Cuauhtémoc, ofrecer a todo el público una experiencia única en la que se unen el cine y la música”, agregó. Las cintas que integran este ciclo son: Dicen que soy mujeriego (31 de marzo), México de mi corazón (21 de abril), Dos tipos de cuidado (12 de mayo), Me he de comer esa tuna (26 de mayo) y Gitana tenías que ser (16 de junio).