Miércoles 29 de marzo de 2017, p. 31
Huixquilucan, Méx.
Al menos tres trabajadores muertos, dos atrapados y uno rescatado fue el saldo de un derrumbe ocurrido ayer en las obras de drenaje profundo que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Interlomas a la carretera Chamapa-Lechería. El percance ocurrió entre las calles Palma Criolla y Palma de Dátil, en este municipio.
Por la noche arribaron Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, y Jerónimo Báez Torres, subdirector de obras de la dependencia, quienes explicaron que las obras son para regular escurrimientos pluviales, sanitarios y de aguas negras de Interlomas.
El alcalde Enrique Vargas del Villar informó que personal de protección civil municipal y del gobierno mexiquense intentaba rescatar a los albañiles sepultados por rocas y tepetate a una profundidad de al menos 10 metros. Asimismo informó que el sobreviviente es Roque Gutiérrez Montoya. Los rescatistas planeaban emplear un trascabo para tratar de rescatar a los sobrevivientes y a los muertos.
En esta zona la SCT también construye el distribuidor vial Palma Criolla, que conectará la Ciudad de México con Interlomas.