Nos ocupa el tema de la sostenibilidad
Miércoles 29 de marzo de 2017, p. a15
Apenas en su tercer año de existencia, la Fórmula E, campeonato de monoplazas impulsados por energía eléctrica a altas velocidades, ha mostrado ser una vía efectiva para promover la sustentabilidad en el transporte.
Así lo afirmó Álvaro Buenaventura, director del serial Fórmula E, que se presentará por segunda vez en México, el sábado primero de abril en el autódromo Hermanos Rodríguez.
La sostenibilidad es un tema que preocupa a marcas, a ciudadanos y gobiernos en el mundo, así que es uno de nuestros pilares
, asentó el dirigente español.
“No queremos ser muy tendenciosos, no consideramos que mediante la Fórmula E vamos a cambiar el mundo, pero hemos podido crear una plataforma masiva de comunicación para mandar una serie de mensajes que normalmente bajo otras circunstancias sólo llegaría por medio de plataformas más pequeñas, como organismos o activistas que tienen un público más reducido.
Lo bueno es que al ser una plataforma deportiva, la Fórmula E está llegando al gran público, entonces si puedes insertar ahí los mensajes de sostenibilidad, el alcance es mucho mayor
, anotó Buenaventura.
Otro objetivo del campeonato, dijo, es acelerar la penetración del vehículo eléctrico en el mercado global y que las armadoras de autos y el automovilista común se convenzan de que la energía eléctrica es el futuro.
Es llegar al público masivo y convertirnos en el laboratorio de las grandes marcas para que los autos eléctricos lleguen más rápido al mercado
, añadió.