Sacamos buenas conclusiones, dijo; Hamilton, el más rápido
Sábado 25 de marzo de 2017, p. a15
Melbourne.
Los primeros entrenamientos en el circuito Albert Park han sido fructíferos para el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien bajo la nueva piel del VJM10 recorrió el trazado callejero del Gran Premio de Australia.
Este año Force India tiene al rosa de principal color del equipo y más allá de eso, Pérez tuvo este viernes dos sesiones de entrenamiento, en las cuales sacó buena cantidad de datos para la primera carrera de la temporada, que se corre el domingo.
Siempre es importante comenzar el año con un día sin problemas y cubrir gran cantidad de millas. Como es habitual en Melbourne, la pista estaba muy verde durante la primera sesión y evolucionó mucho para la segunda
, indicó el piloto.
Probé todos los compuestos de neumáticos y tenemos los datos que necesitamos para hacer mejoras. Creo que hay algunas áreas en las que podemos encontrar el rendimiento y saber dónde tenemos que enfocar nuestros esfuerzos
, dijo el mexicano, quien acabó en el undécimo sitio.
Por su parte, el francés Esteban Ocon, su nuevo compañero, siguió familiarizándose con el monoplaza. En la primera sesión un problema de frenos evitó que completará el programa, y en la segunda pudo llevar el coche al decimotercer puesto.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) demostró que está a punto para competir, al ser el más rápido. Con 1.23.620 minutos, registro logrado con neumáticos superblandos bajo el sol y temperaturas clementes –unos 20 grados–, el tres veces campeón del mundo demostró que este año está dispuesto a recuperar el trono de la Fórmula Uno.
Su tiempo es mejor que el récord en carrera del circuito de Albert Park, en Melbourne, que logró el alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004 (1.24.125). Inferior también al tiempo de su pole del año pasado (1.23.837).
Detrás del británico pocas sorpresas, con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en segunda posición por delante del otro Mercedes, en el que debutó el finlandés Valteri Bottas.
El otro Ferrari, del también finlandés Kimi Räikkönnen, y los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen completaron un previsible top 6.
Los españoles Carlos Sainz junior (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) ocuparon las posiciones siete y 12, respectivamente.