Aerolíneas ofrecieron paquetes con hasta 30% de descuento
Afluencia de usuarios se incrementa 10 por ciento durante los asuetos
Viernes 17 de marzo de 2017, p. 38
Ayer jueves pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aprovecharon el fin de semana de puente largo para viajar a las diferentes playas y zonas arqueológicas del país. Incluso algunas secretarías de turismo promocionaron en redes sociales los principales destinos de sus entidades. Asimismo, varias aerolíneas ofrecieron descuentos y paquetes que enviaron a sus clientes por correo electrónico.
Interjet, por ejemplo, ofrecó hasta 30 por ciento de descuento en vuelos nacionales e internacionales, mientras Aeroméxico tenía rebajas de 25 hasta 30 por ciento en paquetes de avión con hotel en Huatulco, por mencionar alguno.
El aeropuerto más importante del país transporta en promedio más de cien mil viajeros al día, pero en temporada de asueto la cifra se incrementa 10 por ciento más. Desde temprana hora la gente se concentraba en mostradores y salas de espera, ya que las aerolíneas los citan con dos horas de anticipación para el check in.
Por su parte, el AICM difundió en Twitter el video de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Decálogo derechos del viajero en avión, que informa a los usuarios, entre otras cosas, cuánto equipaje pueden documentar sin costo y piezas de mano que pueden llevar arriba del avión y qué hacer en caso de cancelación del vuelo o maltrato y pérdida de equipaje.
En este tercer periodo de asueto largo con motivo del natalicio de Benito Juárez, las policías federal y capitalina resguardarán el aeropuerto y sus inmediaciones e implementarán operativos especiales en los accesos principales.