Jueves 16 de marzo de 2017, p. a15
Miami.
Un jurado de Miami halló culpables a un agente deportivo y un preparador físico acusados de contrabandear peloteros cubanos a Estados unidos.
El veredicto del miércoles se produjo después de seis semanas de testimonios en el juicio federal contra el agente Bartolo Hernández y el preparador físico Julio Estrada por cargos de conspiración y contrabando de personas.
La evidencia de la fiscalía incluyó el testimonio de varios jugadores de Grandes Ligas, quienes dieron detalles sobre sus salidas ilegales de Cuba para luego firmar lucrativos contratos con equipos de beisbol.
También se presentaron documentos con información falsa utilizados para que los peloteros fijaran sus residencias en México y Haití, requisitos para poder ser declarados agentes libres.
Hernández y Estrada no testificaron. Sus abogados argumentaron que sus negocios eran legítimos. Un juez fijó la lectura de sentencia para el 11 de julio. La fiscalía dijo que Hernández encara entre tres y 15 años de prisión, y Estrada entre cinco y 35 años tras las rejas.