Cien autobuses cubrirán nueve rutas exprés; cobrarán una tarifa de siete pesos
Viernes 10 de marzo de 2017, p. a12
Por quinta ocasión, el Sistema de Movilidad (SM) 1 pondrá en marcha el programa Regreso Seguro a Casa en el Festival Vive Latino, a fin de facilitar el traslado de los asistentes los días 18 y 19 de marzo, mediante cien autobuses que cubrirán nueve rutas exprés y cobrarán una tarifa de siete pesos.
Con apoyo de personal del Instituto de la Juventud, se orientará a los interesados en el servicio, que se prestará de las cero horas a las 2 de la madrugada en la puerta 2 del Palacio de los Deportes, a abordar una de las rutas, algunas de las cuales harán conexión con otras cinco del programa Nochebús.
Traslado rápido y eficiente
Se trata, destacó, de facilitar el traslado rápido y eficiente al público asistente, principalmente personas jóvenes, y se cuenta además con personal de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, así como de los organizadores del festival musical.
En las ediciones anteriores, por medio del programa se apoyó a 265 mil personas, que sortearon la saturación vehicular en los alrededores del recinto deportivo y los altos costos que les implicaría trasladarse en un servicio colectivo y/o individual.
Con la puesta en marcha de este servicio se ha logrado cumplir con el objetivo del Gobierno capitalino de ofrecer un transporte público accesible y eficiente, que evite excesivos traslados, una mala experiencia de viaje, contaminación y exclusión social.
Paradas estratégicas
Los jóvenes podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como estaciones del Metro, vialidades primarias o bases de taxis; además podrán hacer conexión con Nochebús y los corredores Cero Emisiones y Transportes Eléctricos.
Para este operativo estarán disponibles 100 unidades de servicio expreso que cuentan con sistemas de geolocalización y radio de comunicación enlazados al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública, detalló SM1.
Las rutas que estarán en operación son: Circuito Bicentenario (ambos sentidos), así como las estaciones del Metro Indios Verdes/ Reclusorio Norte, Cuatro Caminos/ El Rosario, Villa de Aragón/ Martín Carrera, Tacubaya/ Cuajimalpa, Constitución de 1917, Pantitlán/ Santa Marta y Chabacano/ Huipulco/ Xochimilco-Centro, así como las del Metrobús San Ángel/ Perisur.