Viernes 24 de febrero de 2017, p. 27
Cannon Ball, Dakota del Norte.
El área donde acampaban manifestantes que protestaban contra el oleoducto Dakota Access en Dakota del Norte fue desalojada oficialmente, dijeron las autoridades este jueves tras inspeccionar la zona y arrestar a las últimas personas que quedaban.
Casi tres docenas de personas fueron arrestadas en el operativo que tomó alrededor de tres horas y media, agregaron las autoridades. Los agentes revisaron metódicamente los puestos y arrestaron a todas las personas que encontraron, incluyendo a un hombre que se subió a lo alto de un puesto y se quedó allí por más de una hora antes de rendirse.
Mientras los agentes laboraban, algunos trabajadores comenzaron a demoler los puestos instalados en el área de 2.6 kilómetros cuadrados que es propiedad del gobierno federal.
Muchos manifestantes se fueron pacíficamente el miércoles, cuando las autoridades cerraron el campamento como precaución a la llegada de la temporada de inundaciones primaverales, pero algunas personas siguieron durmiendo allí, en desafío a la orden de desalojo.
Las autoridades les dieron un ultimátum elste jueves, antes de entrar al campamento. Nadie hizo caso a la advertencia.