Develan cartel, cuya figura emula una serpiente emplumada
Viernes 24 de febrero de 2017, p. a15
Además de continuar como el mejor Gran Premio de Fórmula 1 en la temporada 2017, la organización de la carrera mexicana se enfocará en mejorar la experiencia para la afición del futuro, algo que el legendario Emerson Fittipaldi valoró fundamental para incentivar a nuevas generaciones en la práctica del deporte motor.
La afición ha sido el ingrediente principal, por lo que el Gran Premio mexicano recibió la distinción del mejor en el calendario de Fórmula 1 en las ediciones 2015 y 2016. Así que para esta tercera, frente a la crisis económica, la organización apuesta por mantener los mismos rangos de precios del boletaje.
Se ha hecho un esfuerzo importante, sin embargo, creemos que el público lo merece. Nuevamente queremos recibir a la afición que ha sido parte indispensable de estos reconocimientos de mejor evento del año y creemos que esta es la mejor manera de agradecérselos
, señaló Federico González, director del Gran Premio, en la presentación de la carrera a realizarse del 26 al 29 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez.
Al anunciar que la preventa se inicia el 13 de marzo para usuarios del banco patrocinador y la venta general el día 15, el promotor explicó que a pesar del momento difícil que vive nuestro país y del tipo de cambio frente al dólar
, sólo se hicieron ajustes en las distintas gradas y se compactaron precios a la baja, por lo que prácticamente serán los mismos costos de 2016.
El objetivo es no sólo mantener a la afición, sino alimentar a futuros fans, por lo que ampliarán las zonas consideradas de experiencia familiar.
La idea es dar un giro al evento, ser incluyentes y hacer llegar la experiencia a más aficionados al automovilismo
, anotó.
Fue develado el cartel del Gran Premio 2017, cuya figura central es un alebrije, un bólido interpretado como una serpiente emplumada. Es la imagen indicada para hacer resaltar lo que sentimos en nuestro país por la F1
, comentó Rodrigo Sánchez, director de mercadotecnia.
Embajador del Gran Premio por tercer año consecutivo, Fittipaldi dijo estar muy orgulloso, por el reconocimiento que esta carrera ha alcanzado y por el gran público que me hace recordar al de Brasil, que cuando entraba al autódromo de Interlagos me motivaba
.