Martes 21 de febrero de 2017, p. 6
Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y diversas organizaciones llevaron a cabo ayer un acto denominado Muros no, puentes sí, frente a la embajada de Estados Unidos y colocaron un muro de cajas de cartón para protestar por la política emprendida por el presidente de ese país, Donald Trump.
En el mitin, la secretaria general perredista, Beatriz Mojica, planteó que es necesaria una política de Estado que defienda a los mexicanos de aquí y de allá, así como dejar en claro que se rechaza la construcción del muro y aplicar una ‘‘política exterior activa’’ que haga frente a las acciones que está imponiendo el magnate.
Mojica sostuvo que los mexicanos ‘‘tenemos que decir ya basta a Trump’’, y exigir trato de iguales. Expuso que ante la actitud xenófoba de ese mandatario, ‘‘no queremos un presidente de la República agachado de cabeza, sino un gobierno que mire de frente a su contraparte, que negocie en favor del país y exija respeto’’.
En la parte frontal de la embajada los asistentes colocaron un muro de cajas de cartón, y lo decoraron con pintas contra el mandatario de Estados Unidos; una de ellas, la más visible, señalaba: ‘‘Donald igual a Hitler’’. Además, llevaron una enorme piñata caricaturizando al magnate.
Asistieron diversos integrantes del comité ejecutivo del partido y militantes del sol azteca, así como integrantes de otras organizaciones. Hubo actividades artísticas y una representación teatral en la que el telón de fondo fue otro muro de cartón que tenía la leyenda ‘‘El odio de Trump’’, y que fue derribado por actores caracterizados como integrantes del Ku Klux Klan.