Martes 21 de febrero de 2017, p. 5
El sábado anterior senadores de PRI, PAN y PVEM se reunieron con sus pares demócratas de Estados Unidos en un encuentro privado donde conversaron sobre tráfico de drogas y de armas, trata de personas –la cual se ha extendido a migrantes–, Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), muro fronterizo de Donald Trump, comercio exterior y narcotráfico, entre otros.
A esa reunión acudieron las presidentas de las comisiones de Relaciones Exteriores, la panista Gabriela Cuevas; de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra (PRI); Contra la Trata de Personas, Adriana Dávila (PAN), y Gerardo Flores (PVEM), ex negociador del TLC AN en el capítulo agrícola. Asistieron además, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Sada, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.
Cuevas informó que estuvieron los senadores demócratas Ben Cardin, Jeff Merkley y Edward Markey, a quienes se les hizo saber la preocupación por la criminalización y persecución que ha emprendido el presidente Trump contra migrantes mexicanos, incluidos estudiantes protegidos por la ley.