El vehículo transportaba 28 campesinos; hospitalizan a 19
Sábado 11 de febrero de 2017, p. 25
Guadalajara, Jal.
Ocho jornaleros murieron, entre ellos seis mujeres, luego de que una camioneta de redilas en la que viajaban ayer en la carretera federal 80 se volcó en el municipio de Casimiro Castillo, unos 240 kilómetros al suroeste de Guadalajara.
Entre las personas que fallecieron había tres mujeres menores de edad, además 19 lesionados fueron trasladados a hospitales de Casimiro Castillo y Autlán de Navarro para recibir atención médica.
Según la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPCJ), el accidente ocurrió en el kilómetro 184 en el tramo conocido como la curva de La Calera, donde fue localizado el vehículo de tres toneladas que transportaba 28 trabajadores jornaleros que se dirigían a realizar labores de campo en Casimiro Castillo.
Al parecer el conductor perdió el control y colisionó contra el muro de contención; después terminó a un costado de la carretera
, informó la UEPCJ.
Debido al impacto las personas que viajaban en la parte posterior del vehículo salieron proyectadas, por lo cual fue necesario realizar maniobras de rescate vertical para acceder al sitio donde se encontraban los lesionados.
Por la magnitud del incidente, se requirió apoyo de personal de la comandancia regional Cihuatlán de Protección Civil para colaborar en las labores de rescate, así como de elementos de los cuerpos de emergencia de los municipios de Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, La Huerta, Villa Purificación y de la Cruz Roja.
Esa región cercana a la costa sur de Jalisco es conocida por jornaleros que por cientos y en familias completas vienen periódicamente de estados como Oaxaca y Guerrero a trabajar en labores del campo.