Los agentes fueron recibidos a tiros por los delincuentes, que estaban en un auto
Los vecinos pidieron la presencia de los oficiales; un agente resulta con lesiones
Sábado 11 de febrero de 2017, p. 28
Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, en la colonia Unidad CTM Aragón, delegación Gustavo A. Madero, dejó un saldo de un muerto y dos heridos, entre ellos un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
El hecho se registró a poco más de una semana de que policías de investigación de la procuraduría capitalina fueran atacados por delincuentes en la delegación Iztapalapa.
Vecinos de la unidad CTM Aragón reportaron que alrededor de las seis de la mañana un automóvil Volkswagen Golf de color blanco permanecía estacionado de manera sospechosa.
La forma de actuar de las cinco personas que se encontraban en el interior del vehículo resultó inusual para los habitantes, por ello pidieron la presencia policiaca.
El reporte fue atendido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina asignados al patrullaje. Al llegar a la esquina de las calles Avenida 604 y Cerrada 604 observaron a las personas que se encontraban en el automóvil.
Ante la presencia de los policías, los sospechosos bajaron de la unidad y empezaron a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión. Tras el intercambio de balas un policía fue lesionado y dos de los sospechosos también resultaron heridos.
Al ver que sus cómplices quedaron tendidos en el asfalto, el resto de los presuntos delincuentes huyó sin que pudieran ser detenidos. De inmediato se pidieron refuerzos y el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender a los heridos.
El efectivo policiaco fue trasladado al hospital Mocel, mientras que uno de los presuntos delincuentes, de 36 años, a la Cruz Roja en Polanco. El tercer herido murió en el lugar del choque.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2 abrió la carpeta de investigación por los delitos de homicidio por disparo de arma de fuego y lesiones. Además, fueron incautadas tres armas.
Por otra parte, un hombre de 55 años fue asesinado ayer de varios balazos en el cruce de Periférico y San Antonio, en la colonia Nonoalco Mixcoac, delegación Benito Juárez. Datos del reporte oficial señalan que alrededor de las 11:40 horas el comerciante fue alcanzado por varios sujetos, quienes lo seguían desde que salió de una sucursal bancaria en el estado de México y le dispararon en varias ocasiones.
Tras el asesinato, el Ministerio Público en la Coordinación Territorial BJ-1, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.