Estudiantes y académicos lamentan ausencia de candidatos
Viernes 10 de febrero de 2017, p. 38
Estudiantes y académicos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentaron que la mayoría de los aspirantes a la dirección de esa entidad no hayan acudido al primer debate público como parte del proceso de renovación del cargo para el periodo 2017-2021.
Ayer, en el salón de actos de la facultad y a convocatoria de un grupo de académicos como Ambrosio Velasco, ex director, y Tatiana Sule, se realizó un encuentro con dos de los académicos que han manifestado su deseo por dirigir esa entidad académica: Carlos Oliva y Pedro Serrano. Los otro cinco: Luz Fernanda Azuela, Ricardo García, Rafael Guevara, Jorge Linares y Josefina MacGregor, no acudieron.
Ambos aspirantes expusieron sus ideas y propuestas en caso de llegar a la dirección y escucharon las inquietudes de los más de 100 asistentes, entre académicos y estudiantes.
Oliva dijo que las estructuras de gobierno y el mecanismo de designación de autoridades en la UNAM son antidemocráticas y se encuentran rebasadas en el contexto actual
. Se pronunció por una forma de autogobierno como la mejor opción para superar la crisis institucional, y con base en ello impulsaría la recuperación del auditorio Che Guevara (oficialmente llamado Justo Sierra), ocupado desde hace más de 16 años por diversos grupos autodenominados anarquistas
.