Miércoles 1º de febrero de 2017, p. 35
El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el primer Hogar CDMX, por medio del cual busca apoyar a la población en situación de calle en su proceso de integración social, al proporcionarle una vivienda digna para vivir de tres a seis meses, tiempo en que además se le brindarán dos alimentos al día, atención educativa, servicios de salud y programas de fomento al empleo.
Luego de cortar el listón inaugural y develar una placa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que su administración logró transformar un hotel, en el que se obligaba a la explotación sexual, en un lugar de vivienda digna, que habitarán en una primera etapa cinco mujeres, ocho hombres, dos niños y una niña, hasta llegar a ocupar las 49 habitaciones disponibles.
El secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, agregó que a este proyecto se destinaron 8 millones de pesos, de 20 millones proyectados. Este ahorro, dijo, se logró al reutilizar materiales y por la colaboración del personal de la dependencia a su cargo.
La justicia social se traduce en acciones dirigidas a los ciudadanos
que más lo necesitan, dijo.
Rosalba Maldonado Toledo, una de las beneficiarias, agradeció a las autoridades porque, dijo: No es fácil vivir en la calle, ser discriminada y excluida
.