Da igual armar 30 o 40 jugadas, si no anotas, de nada sirve
El mediocampista admite que al equipo de La Noria le ha faltado contundencia
Viernes 27 de enero de 2017, p. a14
El mediocampista Rafael Baca reconoció que en Cruz Azul existe frustración
por no poder conseguir victorias en el arranque de la actual temporada.
Hasta el momento, el conjunto celeste ha disputado cinco encuentros, tres de Liga y dos de Copa, y sólo ha podido ganar uno, el de la primera fecha del torneo Clausura 2017, cuando venció 1-0 a Necaxa, mientras que en los demás obtuvo dos empates y dos derrotas.
“Cuando ves el trabajo de toda la semana, que hay un buen ambiente dentro del grupo, y que en los entrenamientos todo sale bien pero no conseguimos el triunfo… sí hay un poco de frustración, pero creo plenamente en el trabajo que estamos haciendo en los tres partidos que hemos jugado (de Liga) hemos tenido toda la confianza de ganar, pero no se nos han dado los resultados”, señaló.
No obstante, el volante descartó que la escasez de triunfos comience a generar presión al interior del plantel celeste.
“Para nada (hay presión). Estamos tranquilos, estaría preocupado si en el entrenamiento viera que el equipo no trabaja bien, que las cosas no salen como el técnico (Francisco Jémez) nos las explica, pero la realidad es otra, en los partidos demostramos que las indicaciones de Paco se están llevando a cabo, lamentablemente nos falta ser más certeros en el último tercio de la cancha”, declaró.
En conferencia de prensa realizada este jueves en las instalaciones de La Noria, el volante también admitió que a La Máquina le ha faltado contundencia y definición para resolver los encuentros a su favor.
Nos hemos desempeñado bien, hemos creado oportunidades, lamentablemente no las hemos concretado. Es cierto que el equipo que mete la pelota en la red es el que gana, da igual generar 30 o 40 jugadas, pero si no anotas de nada sirve
, apuntó el jugador.
En ese sentido, Baca aceptó que el conjunto cementero le ha quedado a deber a la afición, la cual ha llenado el estadio Azul en los últimos encuentros con la ilusión de ver triunfar al equipo ahora bajo el mando del timonel español.
Hasta cierto aspecto sí les estamos fallando, ellos van a ver a su equipo ganar y no lo estamos haciendo. Hay muchos detalles que tenemos que mejorar para no complicarnos al final del torneo
, expresó.
La escuadra celeste viajó ayer por la tarde rumbo a Tijuana para enfrentar este viernes a Xolos, en duelo correspondiente la fecha cuatro del torneo, el cual, a decir del jugador, será muy importante porque podría meternos dentro de los ocho primeros sitios de la tabla, será una nueva oportunidad para comenzar a cosechar triunfos
.