Nuestra Visión estará dirigido a mexicanos; el anuncio, antes de la toma de posesión de Trump
Jueves 19 de enero de 2017, p. 23
Impedida desde hace años para ofrecer el servicio de televisión en México y condicionada desde 2014 a cumplir una serie de regulaciones asimétricas por ser preponderante en el sector de las telecomunicaciones, América Móvil, empresa de Carlos Slim, se lanza en pos de los televidentes hispanos, en general, de Estados Unidos pero en particular de los mexicanos, compitiendo con Televisa y su aliada Univision, así como con Telemundo, principales distribuidores de contenidos para esa comunidad.
Publicidad y Contenido Editorial, subsidiaria de América Móvil, la empresa mundial de telecomunicaciones de Carlos Slim, anunció desde Miami, Florida, que este año será lanzado en el vecino país un nuevo canal de televisión hecho por mexicanos, para mexicanos
, llamado Nuestra Visión.
Si bien no precisó la fecha exacta del lanzamiento, indicó que Nuestra Visión “está abierto a ser difundido en televisión digital terrestre (TDT) –es decir televisión abierta– a través de cualquier televisora en Estados Unidos, interesada en modificar el escenario de los medios de habla hispana”.
El anuncio de América Móvil se produce prácticamente en vísperas de que Donald Trump, con quien ya se entrevistó Carlos Slim, tome posesión como presidente de Estados Unidos y un día después de que Televisa y Univision informaron que reforzarán su alianza para producir contenidos y apostar juntos por una audiencia de 175 millones de personas en México y Estados Unidos, pero a través de la televisión de paga.
La noticia de la nueva apuesta de Slim sólo se conoció por un breve comunicado difundido en Miami, porque ni siquiera fue reproducida en México por América Móvil para sus inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BVM).
El canal será ciento por ciento mexicano
e incluirá noticias y novedades deportivas de Uno Tv y Claro Sports; con los mejores presentadores y reporteros directamente desde México ofreciendo noticiarios sobre los temas más críticos y relevantes del país
, ponderó Publicidad y Contenido Editorial en su comunicado.
Publicidad y Contenido Editorial indicó que difundirá algunas de las películas mexicanas más emblemáticas de todos los tiempos
, al sostener que cuenta con una biblioteca de 2 mil títulos que actualmente sólo se pueden ver a través de paquetes pagados por hispanos.
Nuestra Visión pretende celebrar el patrimonio mexicano y se ufanó de ser capaz de aportar contenido personalizado y auténtico
al conocer las preferencias, costumbres, entretenimiento y comunicación de su audiencia objetivo.
El mercado a disputarse es significativo y Víctor Herrera, integrante de Publicidad y Contenido Editorial, detalló, según el comunicado difundido, que la población mexicana representa el segmento más significativo de las minorías hispanas en Estados Unidos, por lo que creemos firmemente que Nuestra Visión será la opción para las audiencias A, B, C y D +, llegando a todas las edades en toda una familia
.