Recién retiró un tapete con colores de la bandera de ese país
Lunes 16 de enero de 2017, p. 35
Amazon acababa apenas de retirar de la venta tapetes de puerta con los colores de la bandera india que habían escandalizado al país y ya está metido en una nueva controversia, esta vez provocada por unas chanclas con el rostro de Mahatma Gandhi.
El gigante de ventas por Internet anunció el jueves la retirada de los tapetes de la discordia
, considerados insultantes por el gobierno indio, que la víspera amenazó con expulsar a los empleados extranjeros de la empresa. La secretaria de Exteriores india, Sushma Swaraj, había exigido el miércoles a Amazon una disculpa por este insulto inaceptable
.
Las cosas apenas se calmaban cuando estalló una nueva polémica: internautas colgaron fotografías de unas chanclas rosas con la cara de Gandhi en venta.
Amazon debería ser prohibida en India. Ha superado todos los límites
, criticó en Twitter un internauta, Mayank Parmar.
En la web de la compañía ayer aparecía la afirmación de que las chanclas, vendidas a 16.99 dólares, harían reír a algunos
.
La firma no respondió a las preguntas de Afp sobre el asunto, pero pocas horas después parecía haber retirado el producto de sus páginas.
Amazon entró en 2013 en el altamente competitivo mercado del comercio electrónico indio, donde avanza regularmente, prometiendo invertir 5 mil millones de dólares en seis años.