Chris Boswell se vistió de héroe con seis goles de campo
Lunes 16 de enero de 2017, p. a35
Kansas City.
Acereros de Pittsburgh se alzó ayer con la victoria 18-16 sobre Jefes de Kansas City en un partido atípico, en el que sólo se marcaron dos anotaciones, lo cual le valió para avanzar a la final de la Conferencia Americana de la NFL.
En el Arrowhead Stadium, el pateador Chris Boswell se vistió de héroe para los metaleros, al anotar seis goles de campo, de 22 y 38 yardas en el primer cuarto, de 36 y 45 en el segundo, y de 43 en el tercero y en el último. Kansas City fue incapaz de hacer valer la condición de local y, aunque Alex Smith completó un pase a las diagonales de cinco yardas con Albert Wilson en el primer cuarto, y el corredor Spencer Ware logró otra anotación con acarreo de una en el cuarto cuarto, fallaron la conversión de dos puntos, lo que permitió el triunfo a los visitantes. Acereros visitará a los Patriotas de Nueva Inglaterra, de Tom Brady, el próximo domingo en el Gillette Stadium de Fóxboro, Massachusets.
Los locales se fueron al frente 7-3 con pase rápido de cinco yardas de Smith para Wilson, tras un engaño de carrera del primero. En el segundo episodio Boswell siguió el festival de goles de campo, con otro par, ahora de 36 y 35 yardas. En el siguente cuarto, aunque Pittsburgh seguía acercándose, no terminaba por entrar a la zona prometida y Boswell metió su quinto de la noche, de 43 yardas para el 15-7, y en el mismo cuarto Kansas City recortó tres puntos con gol de campo de 48 yardas de Caio Santos. Trabajando horas extra, Boswell conectó uno más en el cuarto episodio, de 43 yardas, para un 18-10, sin embargo, Jefes por fin reaccionó y se acercó a 16-18 en su siguiente ofensiva.